Guada Acoge nace el 22 de Marzo de 1993 desde la Delegación Diocesana de Migraciones de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, fecha en la que también entro a formar parte de Red Acoge como entidad federada.
En ese momento, el incremento de población inmigrante en la provincia, así como la falta de recursos de Guadalajara. Por este motivo, la Asociación mantiene su especialización en el colectivo inmigrante, pero ha ampliado su atención a personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, se atienden a victimas de trata de personas y/o a victimas de explotación sexual.
Actualmente, Guada Acoge cuenta con dos sedes, en Guadalajara y Azuqueca de Henares, no obstante, atiende a población de toda la provincia e incluso en ocasiones a personas derivadas o que vienen desde otras provincias.
Para su funcionamiento, la Asociación cuenta con una Asamblea de socios que delega en una Junta Directiva la gestión del día a día de la entidad. Todos los miembros de la Junta Directiva son voluntarios.
Asimismo, se cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales remuneradas y con la colaboración tanto de personal en prácticas como de personal voluntario, sin el cual muchas de las actividades no podrían realizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario